El Cabildo de Córdoba ha afirmado hoy que espera que la Junta de Andalucía haga público su informe sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral, porque cree que "sería bueno para todos".

En conferencia de prensa en Córdoba, el presidente del Cabildo Catedralicio de Córdoba, Manuel Pérez Moya, y el canónigo Juan José Jiménez Güeto se han referido a la postura de la Iglesia sobre esta cuestión.

En este sentido, Jiménez Güeto ha manifestado que el Cabildo se ha expresado "más que meridianamente" durante los últimos seis meses sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral, por lo que espera que sea la Junta de Andalucía la que haga público el informe sobre este asunto.

"Creo que, dentro de esta comunidad autónoma, sería bueno para todos", ha apostillado el canónigo, que también ha mostrado el "respeto absoluto" hacia la iniciativa que ha presentado Izquierda Unida en el Parlamento andaluz para que la Cámara presente un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Hipotecaria y que la Iglesia Católica no siga inmatriculando inmuebles a su nombre.

A este respecto, ha manifestado que le parece "perfecto y muy respetable" que cualquier partido político o institución, "en su derecho legítimo, reclame o pida lo que quieran".

Jiménez Güeto y Manuel Pérez Moya han comparecido hoy para presentar las 875 becas de ayuda al estudio dirigidas a estudiantes universitarios, de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y enseñanza especial que el Cabildo ha sacado hoy, por valor de 230.000 euros.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los actos del 775 aniversario de la Mezquita-Catedral, y están destinadas a familias con grandes dificultades económicas.

La convocatoria arranca hoy y tiene de plazo hasta el 12 de octubre para atender solicitudes.

Concretamente, destina 75 becas de 1.000 euros a la Universidad de Córdoba, 100 becas de 200 euros para Bachillerato y Formación Profesional, 200 becas de 150 euros para Educación Secundaria, e idéntica cantidad para primaria e infantil.

Asimismo, también se han convocado 100 becas de 150 euros para educación especial, y se destinarán 30.000 euros para la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba.