+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGURIDAD CIUDADANA

C's denuncia la pérdida de efectivos de la Guardia Civil en Córdoba

El diputado del partido naranja por Córdoba, Marcial Gómez, denuncia que la diferencia entre el catálogo y los efectivos disponibles ha pasado "de 96 a 157 en los últimos años"

 

Marcial Gómez, diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, en una imagen de archivo. - AJ GONZÁLEZ

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
10/11/2017

El diputado de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Marcial Gómez, ha criticado este viernes que la provincia de Córdoba "cada año pierde más" efectivos de la Guardia Civil, motivo por el que ha expresado su "malestar".

En una nota, Gómez ha destacado que "el Gobierno ha reconocido que la diferencia entre el catálogo de plazas y los efectivos realmente disponibles se ha incrementado de 96 a 157 en los últimos años, y, lejos de poner solución, agrava esta carencia publicando solo seis plazas para la provincia".

Esta situación, según el diputado de la formación naranja, "hace que una vez más se queden sin refuerzo puestos que lo necesitan mucho, como Rute, Peñarroya o Bujalance, por poner algunos ejemplos".

Desde Ciudadanos instan al Gobierno a que "solucione este déficit de plantilla por seguridad y porque existe un agravio comparativo con otras provincias", ha resaltado Gómez, quien ha pedido que "se incremente la oferta en la misma proporción que se hace en las provincias del entorno y similar población".

"Córdoba necesita más efectivos, especialmente ahora que comienza la campaña del aceite, y los equipos ROCA se ponen en marcha", ha defendido el diputado nacional de Ciudadanos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla