El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que acepta "el apasionante reto" de optar a la Alcaldía de la capital que le brindan sus compañeros del PP cordobés ante las elecciones municipales de 2019, informa Europa Press.

[José María Bellido se convierte en el primer candidato oficial a la Alcaldía]

En un mensaje en las redes sociales, el popular ha declarado que trabajará para "lograr la confianza de esa amplia mayoría de la sociedad que quiere una Córdoba con futuro e ilusión, donde nadie se quede atrás".

Mientras, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha expresado también en las redes sociales que "su capacidad de trabajo y su compromiso con Córdoba son sus principales avales", a lo que ha añadido que está "seguro de que José María Bellido es el mejor candidato para recuperar la Alcaldía de Córdoba", para lo que le muestra todo su "apoyo" y el del PP cordobés.

Cabe destacar que Adolfo Molina y José María Bellido participan este jueves en un encuentro con afiliados del partido en la ciudad para abordar la propuesta del Comité Electoral Provincial sobre el candidato a la Alcaldía.

Al respecto, el Comité Electoral Nacional del PP se reunirá este viernes para designar a los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas, que serán presentados el sábado en un acto en Marbella (Málaga) al que asistirá el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.