El comité electoral provincial del PP de Córdoba propondrá hoy a José María Bellido como candidato a la Alcaldía de Córdoba para las municipales del 2019. El PP andaluz tiene previsto que este sábado Mariano Rajoy presente en Marbella a los candidatos de las ocho capitales andaluzas y de las grandes ciudades de la comunidad como Marbella, Jerez y Algeciras (todas excepto Dos Hermanas, donde hay una gestora y aún no hay candidato).

Después de la propuesta local, será el comité electoral nacional el que designará oficialmente a los candidatos andaluces mañana, tal y como pretendía el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que quería adelantar estos nombramientos para las municipales, ya que Andalucía deberá enfrentarse antes a unas elecciones autonómicas, algo que no sucederá en el resto de territorios.

En Córdoba, el presidente de los populares, Adolfo Molina, convocó ayer al comité electoral provincial, el órgano que debe hacer formalmente la propuesta de candidato para Córdoba, un nombramiento que, sin género de dudas, recaerá en la persona de José María Bellido, actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento. Molina destacó ayer del alcaldable «su capacidad de trabajo y su compromiso con Córdoba», y afirmó que será «el mejor candidato para recuperar la Alcaldía de Córdoba».

Por su parte, José María Bellido (Córdoba, 1977) se mostró ayer, a la espera de la ratificación de Génova sobre su designación, «muy orgulloso» de que el PP haya confiado en él y por tener, dijo, «la oportunidad de ser alcalde de mi tierra». Licenciado en Derecho por la UCO, tiene un master en dirección de recursos humanos y organización, Bellido se afilió al PP en 1996 y en 1999 concurrió por primera vez a las municipales, si bien no fue hasta el 2004 cuando consiguió acta de concejal. En el mandato popular, Bellido desempeñó su labor al frente de la Delegación de Hacienda y Gestión, y desde la marcha de Nieto es portavoz del grupo municipal del PP en la oposición.