La bajada del IRPF supondrá para Córdoba un ahorro de 79 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que repercutirá con 232 euros de media a cada contribuyente. A esta cantidad habrá que sumarle un incremento de 16 millones en el año 2016 según manifestaron ayer en rueda de prensa los senadores del PP en Córdoba Jesús Aguirre y Maria Gil.

Según el senador del PP, "la bajada del IRPF se debe a la buena marcha de la economía española, que lleva hasta el momento previsto un crecimiento de un 3,3%, a lo que hay que sumarle la disminución de empleo, como han demostrado las cifras de la EPA, y la mejora de la recaudación fiscal, que ha aumentado en un 7,4% de enero a mayo. En Córdoba en este primer semestre la recaudación fiscal ha aumentado en un 11,2%".

"Cuando el Gobierno sacó la reforma fiscal el año pasado dijo textualmente que la presión fiscal iría disminuyendo en la medida que se vaya consolidando la recuperación económica. Como vemos, el Gobierno está cumpliendo lo que dice, nos está dando tranquilidad y nos garantiza para los próximas años una disminución de la presión fiscal", aseguró Jesús Aguirre.