El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha mantenido una reunión de trabajo para impulsar y coordinar los planes de autoprotección contra incendios forestales con los representantes de las barriadas de Córdoba donde se encuentran las parcelaciones que cada año han de llevarlos a cabo. A la misma se convocó a las delegadas y los delegados de Alcaldía de las barriadas, el director general de Seguridad del Consistorio y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba.

Aumente ha explicado que se trata de parcelaciones en Trassierra como Siete Fincas y el Jardinito, de El Muriano o de la zona de sierra de Alcolea, y que en la reunión se acordó “trasladar información a las distintas zonas para que vayan aportando sus planes de autoprotección”.

“El Ayuntamiento colaborará con ellos en todo aquello que sea de su ámbito, teniendo en cuenta que los responsables de elaborar los planes de autoprotección son los propios vecinos”, subraya Aumente, quien ha valorado asimismo el papel “tan importante que desempeñan las agrupaciones de voluntarios y los grupos de pronto auxilio de Las Siete Fincas”.

Por último, Emilio Aumente ha indicado que en la reunión también se abordó el tema de la Policía de Barrio en estas parcelaciones y se intercambiaron opiniones sobre las fiestas populares.