+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'MI BARRIO ES CÓRDOBA'

El Ayuntamiento inicia las obras en la plaza Pelagio y calle Virgen de la Fuensanta

La actuación viene a "coser" dos espacios urbanos como son el barrio de la Fuensanta y el casco histórico, según la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi

 

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA
03/06/2017

La concejal delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado de que se han iniciado las obras en la plaza y calle Pelagio, actuación que "forma parte de 'Mi barrio es Córdoba 2016', y que viene a "coser" dos espacios urbanos como son el barrio de la Fuensanta y el casco histórico.

Según ha explicado Pernichi en una nota de prensa del Ayuntamiento, "tal y como aseguramos, dichas actuaciones estaban y están garantizadas, no se paran porque los procesos administrativos sean más lentos, sobre todo por culpa del entramado jurídico con el que estamos obligadas a trabajar. En consenso con los órganos de participación vamos a conectar con la dignidad que se merece el barrio de la Fuensanta y el casco histórico de la ciudad", ha apostillado.

Para la delegada, "con esta actuación, que como el resto proyectos de 'Mi barrio es Córdoba' es fruto de las prioridades que venimos trabajando con los vecinos de esta ciudad en los órganos de participación ciudadana, lo que buscamos es, por un lado, responder a las necesidades vecinales y ciudadanas y, por otro lado, recuperar parte del espacio urbano como zona de estancia y zona verde, manteniendo parte como aparcamiento integrado y ordenado".

"Es decir, adecuamos todo el entorno a las necesidades de incremento de zonas verdes en los barrios, sin olvidar que no todo el mundo tiene posibilidad de tener una cochera y, por lo tanto, en esa zona podemos ordenar pero no eliminar todo el aparcamiento", ha detallado Pernichi.

"Queremos que el vecino y vecina de la Fuensanta pueda, con esta intervención, disfrutar de espacios más vivibles, y eso pasa porque sean más verdes y más accesibles, de ahí que hayamos priorizado el espacio dedicado a la estancia y disfrute de la Plaza Pelagio, lo que también se traduce en adecuarlo para poner bancos en los que reposar y arboleda para que dé sombra", ha añadido la delegada.

El proyecto también contempla la remodelación del acerado de las Antiguas Lonjas Municipales (actual sede del Imdeec) ejecutando el tramo de carril bici que discurre por este acerado según las directrices del Plan Director de Carril Bici.

TRES MESES PARA EJECUTARLA

La actuación la ejecutará la empresa cordobesa 'Hormigones asfálticos andaluces SA', con un presupuesto de adjudicación de 272.715 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Pernichi ha anunciado que la comisión de obra compuesta por vecinos, así como la dirección de obra, tiene su primera reunión este próximo lunes día 5 de junio.

Pernichi ha insistido en la importancia de que los procesos participativos se extiendan en la ejecución de las actuaciones. "Trabajar con la gente que habita los espacios en los que trabajamos dota de una tremenda sensatez la ejecución de las obras", ha destacado.

Temas relacionados