+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

colaboración municipal con caracol tour

El Ayuntamiento impulsa la Semana de Córdoba en Japón

Destinará 10.000 euros y espera que llegue «a millones de personas». Tendrán un peso específico las denominaciones de origen de aceite y vino

 

Isabel Calvache y Pedro García, ayer en la sede del Imtur. - RAFA MELLADO

P. COBOS
20/06/2017

El Ayuntamiento y la empresa Caracol Tour han impulsado la primera Semana de Córdoba en Japón, que se celebrará a partir del próximo 24 de septiembre y otorgará parte del protagonismo a las denominaciones de origen de aceite y de vino de la provincia. Pedro García, primer teniente de alcalde en el Consistorio, e Isabel Calvache, responsable de Caracol Tour, presentaron ayer esta iniciativa de promoción en la sede del Instituto Municipal de Turismo (Imtur). García detalló que el Ayuntamiento destinará 10.000 euros a este evento, precisando que «esperamos que llegue a millones de personas», ya Tokio y su metrópolis tienen alrededor de 27 millones de habitantes.

Isabel Calvache apuntó que la primera Semana de Córdoba en Japón está siendo organizada en colaboración con el Instituto Cervantes, donde se celebrará la mayoría de las actividades. También explicó que tendrá ponencias históricas impartidas por cordobeses afincados en ese país y catas de aceites de las denominaciones de origen de la provincia, así como de vinos de la D.O. Montilla--Moriles. En este sentido, precisó que se promoverán charlas y «catas de aceite y de vino con las asociaciones de sumilleres nacionales», aclarando que «esto no se ha hecho nunca con denominaciones de origen cordobesas. Estamos organizando actos multitudinarios en hoteles de Tokio». Junto a esto, destacó que en esos días se celebrará el Concurso Córdoba Flamenca, que tendrá como miembro del jurado al bailaor cordobés Benito García, quien reside en Tokio desde hace dos décadas.

El premio de este certamen será una estancia flamenca en Córdoba, una ruta organizada por Caracol Tour que se presentará en breve y que tendrá una prueba piloto en julio. En la primera Semana de Córdoba en Japón también se espera definir el primer encuentro de cuidadores de patios y artistas de ikebana (arreglo floral) con el objetivo de «hacer convivir» a estos dos colectivos en la primavera del año 2018.

Por otra parte, Pedro García avanzó la próxima presentación de «una cuestión de ciudad que se llamará el Barrio del Flamenco» que, según explicó, tratará de situar a Córdoba como una de las referencias mundiales de este arte. El responsable municipal de Turismo subrayó que «es la primera vez que se hace algo en origen, en Japón, que tenga que ver con el mundo del flamenco».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 10:22 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía no están aclaradas las facturas del viaje a la India y otras más, y ya tenemos otro viaje a Japón -con Caracol tours- otr viaje de placer con nuestro dinero. Corruptos viajeros, ¿para cuando una comisión de investigación.