+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento comenzará a colocar los toldos el 20 de abril

Destinados 1,5 millones a actuaciones en colegios y edificios municipales

 

Operarios colocan toldos en la calle Gondomar en el 2013. - A.J. GONZÁLEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ
03/04/2015

El área municipal de Infraestructuras comenzará el próximo 20 de abril a colocar los toldos en calles del Centro Comercial Abierto Centro, concretamente en las calles Concepción, Gondomar, Jesús y María, Angel de Saavedra, Manuel de Sandoval, Góngora y Cruz Conde con el cruce con Manuel de Sandoval. la superficie que se va a entoldar es de 3.381 metros cuadrados y 436 metros de longitud. El presupuesto es de 60.307 euros, cantidad inferior a la empleada en el 2013, ya que en esa fecha se entoldaron Cruz Conde y Manuel de Sandoval y se renovaron los anclajes de los instalados en otras vías, según explicó ayer la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz.

La instalación se prolongará durante tres semanas, una vez que el Ayuntamiento pida permiso a las comunidades de vecinos para poder anclar los toldos en las fachadas. La idea del equipo de gobierno es entoldar el próximo año toda la calle Cruz Conde y cubrir algunas calles de otros centros comerciales abiertos de la ciudad.

Por otra parte, Laura Ruiz informó de que, desde principios de este año, el área de Infraestructuras ha ejecutado distintas actuaciones "necesarias" por un total de 1,5 millones de euros (la mayor parte provenientes del Profea) para trabajos de pintura y jardinería, entre otros, tanto en colegios públicos, como edificios municipales y en las zonas más transitadas por los turistas. Se ha actuado en 74 colegios de educación primaria para la mejora de patios, zonas de juego y encuentro de los escolares. También en 70 edificios municipales, entre los que destaca el Archivo Municipal, Caballerizas Reales, Parque Infantil de Tráfico y en la Casa de la Juventud, entre otras actuaciones. Además, se han pintado los entornos de las iglesias fernandinas, así como los alrededores de las iglesias de San Agustín, Santa Marina y Torre de la Malmuerta.

   
2 Comentarios
02

Por lety 18:55 - 02.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Hay elecciones?

01

Por CHAPUZAS y DESPILFARRO 10:41 - 02.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde cuando hace calor en nuestra ciudad??? Se ha remodelado la arteria de Cruz Conde (en contra de los Servicios Públicos para mucha gente que ahora no tiene la movilidad que tenía), se gastaron en remodelar la calzada para que los buses eléctricos pasasen en la dirección Tendillas - Ronda gastandose unos 400 000 euros para NADA, mo se han puesto los árboles adecuados y ahora se peivilegia a unos clientes adinerados, mientras que otros barrios de la ciudad (con los mismos derechos ???) ciertos servicios elementales (limpieza, aceras en condiciones...). Es tirar ese dinero (60 000 euros) pagado por el conjunto de la ciudadanía. Un colmo. Algunos consideran su espacio comercial como si fuesen "su cortijo privado". Lamentable.