El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha lamentado que el retraso denunciado por el propio portavoz de Unión Cordobesa (Ucor), Rafael Serrano, de la constitución de la comisión de seguimiento de mociones, responda a que dicho grupo no ha nombrado aún a su representante y suplente en la misma, pese a haber recibido el 24 de mayo notificación para hacerlo.

Aumente ha considerado «curioso» que la denuncia de Ucor sobre el retraso de la citada comisión obedezca precisamente a que se está pendiente de que Serrano comunique quién será el portavoz de su grupo en dicha comisión, algo «que debía haber comunicado desde hace ya dos meses y diez días».

En esta línea, el teniente de alcalde de Presidencia ha recordado que el día 24 de mayo se le comunicó al portavoz de UCOR, a su oficina, el traslado de este acuerdo plenario sobre la comisión de seguimiento de mociones aprobada en la sesión del 9 de mayo de 2017. En dicho acuerdo, firmado por el secretario general del Pleno, se le hace mención de que para su conocimiento y efectos lógicamente tiene que trasladar el nombre de titular y suplente de su grupo para formar parte de la citada comisión. «Se tiene el recibí de Ucor el 29 de mayo de 2017, por tanto desde esa fecha hasta el 9 de agosto, creo que ha tenido tiempo suficiente para comunicar el titular y el suplente de dicho grupo», subraya Aumente.