El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han visitado este miércoles las instalaciones de la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba, donde realizan obras con las que se habilitará espacio para 23 pacientes.

Durante la visita, el director general del Imserso ha manifestado que dicho proyecto supone "un ejemplo claro de la colaboración" entre asociaciones de Alzheimer para la atención de personas y familias y "la solidaridad" de los españoles, con su colaboración a través de lo que revierte a la sociedad por el IRPF.

En este sentido, Antón ha valorado el trabajo de los "magníficos" profesionales de la asociación de familiares, al tiempo que destaca "el apoyo de todos los españoles a través del IRPF", algo que respalda para "dar mayor continuidad a los servicios".

Al respecto, ha subrayado que dicha "solidaridad de los españoles revierte a la sociedad, a través de las entidades y asociaciones, unos 220 millones de euros para el ámbito de los servicios sociales, con programas para personas mayores o discapacidad u hogares y familias con necesidades sociales".

En concreto, el director general del Imserso ha detallado que se destinan unos 47 millones de euros al año para personas mayores, y en el proyecto de la citada asociación cordobesa "se ve cómo la ampliación de servicios está recompensada" con dicha convocatoria, que espera que "tenga aumento" para el próximo ejercicio.

Por su parte, el alcalde de Córdoba ha subrayado que la asociación contaba "con una sede digna, pero modesta" en el barrio de Levante, y ahora pasa a tener "uno de los centros más importantes de Andalucía", que "se va a mejorar más con la nueva apuesta en las obras que se realizan".

De este modo, Nieto ha valorado el trabajo de la asociación para "atender la última fase de los enfermos de Alzheimer, personas que requieren una atención más continuada y es más difícil atender en la vivienda particular y por las familias".

Por todo ello, defiende que "la labor de la asociación merece todo el apoyo y el reconocimiento", al tiempo que agradece "el apoyo" del director general del Imserso para "avanzar en la mejora de la atención" de este tipo y "cubrir la asistencia" a tal efecto en la provincia a través de la colaboración con la asociación.