Las tendencias o trending topic (TT) de Twitter marcan los temas sobre los que más hablan los usuarios de esa red social en cada momento. Y durante buena parte de esta tarde, uno de los TT más usados (ha estado un buen rato en la primera posición) está siendo #AnguitaTeníaRazón en referencia a las críticas que siempre ha realizado el político cordobés sobre el Tratado de Maastricht, que sentó las bases de la actual Unión Europea y marcó el inicio de la moneda única.

Ese tratado cumple hoy 25 años y la UE lo celebra sin grandes festividades ni declaraciones oficiales, solo se organizó un acto en la ciudad holandesa que da nombre al texto, al que asistieron miles de jóvenes europeos. Este aniversario coincide con el momento más turbulento del proyecto europeo desde su creación por la futura salida de Reino Unido de la Unión y el aumento del euroescepticismo.

Anguita siempre ha criticado el modelo de Unión Europea y cuando se firmó el Tratado de Maastricht ya avisaba de que traería paro y precariedad. Aunque se alejó de la política activa y ya no tiene ningún cargo orgánico en Izquierda Unida (fue coordinador general de la formación entre 1989 y el año 2000) sigue batallando por sus ideas desde el Colectivo Prometeo y continúa mostrando su oposición a la UE.

"Anguita es una losa para España"Desde la cuenta de Izquierda Unida en Twitter se ha impulsado ese TT con post como este: