El excoordinador general de IU y primer alcalde democrático de Córdoba, Julio Anguita, hizo ayer un llamamiento a la "mayoría" que padece, entre otras, esta situación actual de crisis económica y de valores, para crear una fuerza de contrapoder que se ponga enfrente del mando, que, según dijo, no está precisamente en los gobiernos, sino en la banca y en las multinacionales. Anguita participó ayer en la Facultad de Relaciones Laborales de Córdoba en la segunda asamblea del Frente Cívico Somos Mayoría, del que él es referente, concidiendo con los 10 meses que han transcurrido desde su presentación en Sabadell (Barcelona), y que surgió ante "el estado de alarma y de excepción", que, a su juicio, se vive en España. "Somos hijos de un estado de excepción y esto necesita una respuesta", afirmó en la asamblea.

La contestación, según Anguita, debe llegar desde esa mayoría en la que el pueblo soberano tienen cabida, tanto de derechas como de izquierdas, porque, como dijo a modo de ejemplo, en todas las familias hay jóvenes que tienen muy complicado su futuro. Añadió que los diez puntos en los que se basa este Frente Cívico "son el pegamento para unir a esa mayoría, porque ahora hay que buscar lo que une, no lo que separa". Y en ese contrapoder que propugna, Anguita considera prioritario que se organice, sin sectarismos.

Por otra parte, Anguita presentará en Madrid el próximo domingo 14 de abril su libro Conversaciones sobre la III República en colaboración con la periodista Carmen Reina.