+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DECIMOSEXTA EDICION DE LOS RECONOCIMIENTOS REGIONALES

'Andalucía Económica' premia a Priego y la empresa Eurosemillas

La publicación distingue a la ciudad cordobesa como 'municipio dinámico'. La revista destaca la importancia exportadora de la firma agroindustrial

 

Alfonso Castilla, Juan Cano, María Luisa Ceballos y el consejero José Sánchez Maldonado. - Foto:CORDOBA

REDACCION
26/02/2014

La empresa cordobesa Eurosemillas recibió ayer el premio a la internacionalización de la decimotercera edición de los reconocimientos que entrega todos los años la revista Andalucía Económica . El jurado reconoció la trayectoria de la firma por su contribución a la proyección exterior de los productos andaluces. Constituida en 1969 como empresa productora de semillas, a la que se fue añadiendo la obtención de fibras de algodón y la extracción de aceites de semillas, sus principales actividades se concentran en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y la internacionalización de la empresa y su desarrollo en más de 30 países. Actualmente, la compañía tiene tres grandes líneas de negocio en desarrollo: expansión a nivel mundial de cítricos, producción en Africa de algodón y otros cultivos extensivos y ampliación en el mercado asiático, principalmente China, además de Japón y Korea.

En un plano más regional, la revista concedió el premio Municipio dinámico a Priego de Córdoba. Este galardón distingue el carácter emprendedor de un pueblo y el esfuerzo colectivo de sus instituciones, empresarios y ciudadanos por contribuir a incrementar su desarrollo socioeconómico. Según indica la publicación en una nota, la industria de la confección, el sector agrícola, industrial y turístico hacen de Priego una ciudad próspera, con amplias perspectivas de futuro. Cuenta con más de 1.500 empresas, entre las que destacan Almacenes Yébenes, Almazara de la Subbética, Almazara de Muela o Gomeoliva. La agricultura es el gran pilar económico de Priego.

Estos galardones, que cuentan con 12 categorías, nacieron hace 13 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En esta edición el premio Andalucía Económica ha recaído en el Grupo Migasa, primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación --632 millones en el 2012-- y el principal exportador de aceite. Entre los distinguidos figuran también la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), el restaurador sevillano Miguel Angel Jurado, Cetursa Sierra Nevada, Carbures Group o Ecovalia, entre otros.