La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha querido hoy restar valor como crítica de gobierno a las palabras de Pedro García, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, enmarcando sus afirmaciones como "coordinador provincial de IU" y explicando su discurso a "una posición meramente política de una formación política" y no a una cuestión de "equipo de gobierno".

Ambrosio ha respaldado el balance sobre el desarrollo de la Semana Santa por el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. "Ha sido una Semana Santa excepcional que ha mejorado cuestiones de accesibilidad pendientes de solución", ha dicho, al tiempo que ha dicho no compartir que la Carrera Oficial sea "excluyente ni que dañe el patrimonio".

Para la alcaldesa, "algunas quejas de la primera edición han quedado ya atrás porque se han resuelto", si bien considera que "hay que seguir mejorando el entorno para mejorar y favorecer que sea una gran Semana Santa".

Respecto a los daños que se hayan podido dar en el patrimonio, Ambrosio ha asegurado que "no hay ningún elemento que hiciera saltar las alarmas" y que tanto el informe de la Gerencia de Urbanismo como el de la Delegación de Cultura "hacen recomendaciones" de cara al futuro, insistiendo en que "estaremos vigilantes sobre lo que se hace".

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba.