El grupo cervecero Alhambra, atendiendo a su "vocación localista", presentó ayer a los cordobeses una nueva marca de cerveza que pretende "dar un paso más en la identificación" de la compañía con la ciudad de Córdoba, en palabras del director general de Alhambra, Antonio Perera.

La nueva marca, Mezquita, presenta un producto de alta gama, "de categoría extra" y de tonalidad rojiza, se distribuirá, en principio en una serie limitada y sólo se comercializará en Córdoba y durante la temporada de invierno, según explicó Perera.

UNA ANTIGUA MARCA

El director general de Cervezas Alhambra argumentó el lanzamiento de este nueva referencia de la compañía en su "vocación localista", algo que se contradice con la tendencia del mercado actual de la cerveza que es "casi monopolista", dijo, y que ha ido acabando con las marcas propias que existían en casi todas las ciudades del país.

El otro motivo de la puesta en circulación de esta nueva cerveza es la de devolverle a Córdoba una marca que tuvo hace varias décadas y que había desaparecido, pero la intención era además que ese producto fuera de calidad.

Explicó Perera, tras recordar la trayectoria de la compañía en Córdoba, que Alhambra tenía el reto de buscar una marca que se identificara con la ciudad y la marca Mezquita era la idónea. Para ello se diseñó un proyecto especial, cuyo resultado es una cerveza "de una calidad especial", que definió, por su graduación como "cerveza de invierno".

En la presentación intervino también Luis Carreto, presidente de CECO, quien elogió el esfuerzo realizado por la compañía granadina por mantener viva la industria en Córdoba y el edificio que la alberga. Además, puso especial énfasis en defender el esfuerzo hecho por los sindicatos y la patronal en los momentos de crisis de la firma para permitir la llegada de este nuevo grupo.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, también incidió en la defensa de los puestos de trabajo, el aumento de producción y la consolidación de Alhambra en Córdoba y le agradeció el hecho de haber recuperado una marca que identifica a la ciudad y animó al grupo cervecero a seguir en esa línea. Por último, aseguró la alcaldesa que la nueva marca es "un producto cargado de futuro".