+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La alcaldesa subraya que el Ayuntamiento va a "defender la titularidad municipal" de la plaza del Pocito

 

EUROPA PRESS
30/12/2015

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha subrayado este miércoles que el Ayuntamiento va a "defender que la titularidad" de la plaza del Pocito es "municipal", después de que la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento en esta jornada del recurso presentado por el Cabildo Catedral de Córdoba ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la capital.

   En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha aclarado que "el Ayuntamiento no va a renunciar a mantener bajo su titularidad, que es la de los cordobeses, aquellos espacios que tienen que ser y seguir siendo públicos", ha resaltado.

   En este sentido, Ambrosio ha comentado que "al final esto se va a decidir en un juzgado", de manera que "va a decidir la justicia sobre la titularidad del espacio", ha apostillado.

   En concreto, según adelanta la prensa provincial, el Cabildo ha recurrido un acuerdo de la Junta Local de Gobierno que declaró la titularidad municipal de los espacios libres existentes entre las construcciones destinadas a uso religioso, vivienda y de almacén existentes en la plaza de Nuestra Señora de la Fuensanta.

   Al respecto, el Cabildo llega a los tribunales después de que el Ayuntamiento desestimara un recurso de reposición que recogía las alegaciones presentadas por la Iglesia en relación con el expediente de investigación sobre la propiedad de ese espacio.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Simón 17:59 - 30.12.2015

Venga ya, Alcaldesa. Si vosotros los "socialistas" le regalásteis a la Iglesia la Caja Provincial y el Palacio de Viana con sus valiosos archivos. Mira la foto: --- https://www.change.org/p/al-tribunal-de-justicia-de-la-unión-europea-cajasur-no-a-la-impunidad-de-los-responsables-de-la-quiebra-de-la-intervenida-cajasur-de-la-santa-iglesia-católica