La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha subrayado este jueves que "la intención" del gobierno local con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) es que "se busque una fórmula que posibilite lo antes posible que la empresa abandone la obra" y que "se pueda sacar a licitación y continuar con lo que queda, que es casi la mitad".

En una rueda de prensa, la primera edil ha dicho que espera que dicho trámite sea "con todas las garantías y en el menor tiempo posible", de manera que "esas son las dos realidades y conceptos con los que se trabaja en este momento con la asesoría jurídica y habrá un pronunciamiento en los próximos días", ha asegurado.

A tal efecto, ha resaltado que "hay propuestas sobre la mesa, que se van a analizar y se darán a conocer", al tiempo que "se va a hacer todo lo posible para que la empresa, una vez que no ha cumplido con el contrato y finalizó el día 21 de febrero, abandone la obra lo antes posible".

En este sentido, Ambrosio confía en "poder volver a sacar a concurso y licitación lo que queda de obra y continuarla para poner en funcionamiento este equipamiento".

Por otra parte, la primera edil ha señalado sobre el Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21' que "el compromiso de todos los miembros del consejo de administración es que merece la pena salvarlo y que no se quede solo en una frase", de modo que en ello "se trabaja", según ha aseverado.

Al hilo de ello, ha recordado que "hay deudas más inminentes, como las del Gobierno y la Junta de Andalucía", al tiempo que "hay que redimensionar la estructura y el espacio para que los gastos de mantenimiento sean mucho más económicos y haya una oferta mucho más importante en la venta de parcelas", ha remarcado.

Por tanto, dichas propuestas "se plantean en este momento con un grupo de trabajo de carácter muy técnico, que es lo que hacía falta", a lo que ha agregado que "al dar el paso hacia el preconcurso de acreedores se da un tiempo para poner orden en el consejo de administración, con participación mayoritaria de iniciativas de carácter privado, y hay que hacer una redimensión de cuál es el momento que está por delante y los retos".

PETICIONES DE 'CÓRDOBA ECUESTRE'

En otro orden de cosas, sobre la petición a la alcaldesa por 'Córdoba Ecuestre' y Fides para que paralice la celebración del 'Salón de moda flamenca', que cuenta con apoyo municipal, por supuesto plagio de la II edición del 'Ecuestre & Flamenco Fashion', Ambrosio ha comentado que "se investigará todo lo que haya que investigar y se tomarán decisiones cuando se conozca con todo detalle lo que ha ocurrido".

Al respecto, la primera edil ha añadido que "cualquiera que entienda que están perjudicados sus intereses está en su pleno derecho para recurrir al sistema que entienda".