La Agrupación de Interés Económico (AIE) Parque Joyero de Córdoba reeligió ayer en la presidencia a Rafael Ruiz Martín para ocupar el cargo un nuevo mandato de cuatro años tras celebrar su asamblea general ordinaria. En esta asamblea se aprobaron también las cuentas de esta organización por una amplia mayoría. Rafael Ruiz mostró su satisfacción por la reelección y espera que en esta nueva etapa se pongan en marcha proyectos que harán crecer aún más al parque empresarial. "El Parque Joyero es uno de los motores económicos de Córdoba", afirmó el reelegido presidente. Estas palabras, según indicó la AIE en una nota de prensa, se ven reforzadas por la tesis del reciente estudio económico del catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía y director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, que indica que el Parque Joyero genera un impacto positivo de 98,15 millones de euros en la provincia.

El nuevo comité directivo será el que gestione los diferentes objetivos y proyectos del décimo aniversario del Parque Joyero. Desde la presidencia de la AIE se destacó entre los principales proyectos el mantenimiento de la seguridad y las instalaciones del Parque Joyero, que han convertido el recinto en el más seguro, la búsqueda de nuevos mercados internacionales, a través de campañas de promoción y el impulso de la marca del Parque Joyero, y la reconquista de Córdoba como capital de la joyería en España.

A esto hay que unir las sinergias que aportará la finalización del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, a lo que se unirá también la construcción del museo-tienda del Parque Joyero. "Con estos proyectos la ciudad vivirá una nueva etapa y tendrá nuevos atractivos para descubrir el principal centro de fabricación de joyería de España y Europa", señalan fuentes de la Agrupación de Interés Económico (AIE).

Actualmente, 157 empresas están instaladas en el complejo industrial, que generan más de 1.000 empleos directos y unos 2.500 indirectos. Eso convierte al Parque Joyero en uno de los centros con mayor número de empleos de la provincia.