Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha presentado un plan de márketing para el impulso de la actividad en el Aeropuerto de Córdoba. Esta iniciativa se enmarca en una actuación global, que incluye otras hojas de ruta para los aeródromos de Málaga--Costa del Sol, Federico García Lorca Granada--Jaén, Almería y Jerez, y fue dada a conocer durante la segunda reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía, que tuvo lugar el viernes pasado.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la captación de tráfico aéreo y al desarrollo de estas infraestructuras en la comunidad autónoma. En esta línea, desde el Ministerio de Fomento explican que los nuevos planes para los aeropuertos andaluces "contienen estrategias para la promoción y la apertura de nuevas rutas en cada uno de los aeropuertos de la red de AENA en Andalucía". También señalan que se trata de un documento vivo, que podrá contar con las aportaciones de las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales que participan en el comité. Según ha podido saber este periódico, estos planes han sido presentados en los últimos días en las ciudades de Almería y Jerez, y en el caso de Sevilla su aeropuerto ya cuenta con un plan desde el pasado mes de febrero.

Las fuentes consultadas no han avanzado el contenido detallado de la propuesta para Córdoba, pero se trata de un plan en el que se analiza el punto de partida del aeródromo, las potencialidades para el incremento de la actividad y las estrategias que se pueden realizar para conseguirlo, tanto por parte de AENA como del territorio en el que se ubica esta infraestructura.

De este modo, las entidades locales y provinciales pueden plantear iniciativas que contribuyan a la promoción del destino, con el fin de hacerlo más atractivo y fomentar el interés de los turistas. Justamente esta es una de las finalidades del comité aeroportuario, que fue creado el pasado 27 de febrero para coordinar el desarrollo de los aeropuertos con los territorios en los que se encuentran y aunar los esfuerzos de distintas instituciones y entidades.

De otro lado, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, avanzó la semana pasada en una visita a Córdoba la próxima reunión de la Mesa del Aeropuerto, que tendrá lugar previsiblemente en los próximos días.