Representantes de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas y Afines de Córdoba y provincia (Asagra) mantuvieron una reunión con la Diputación Provincial de Córdoba para buscar una solución a la difícil situación que atraviesan las empresas de este sector en la provincia.

En esta reunión se establecieron las bases de colaboración entre ambas entidades. La Diputación se comprometió a realizar aquellos trabajos de impresión que no lleven publicidad en su interior. Y en caso de que el trabajo a imprimir contenga publicidad, el 100% de los beneficios obtenidos por la asociación o colectivo beneficiario de los servicios de impresión de la Diputación, deberá ir destinado a obras benéficas o humanitarias. También ha acordado con el empresariado del sector de las artes gráficas a limitar la cuantía que los ayuntamientos de la provincia reciben para realizar trabajos de impresión y para ello les enviarán facturas en la sombra. Con esto se pretende que los consistorios sepan a cuanto ascienden los gastos de impresión y una vez superado el límite establecido, deberán contratar a las imprentas de la zona.

Para que ambas entidades continúen en la senda de la comunicación y la colaboración mutua, crearon una comisión mixta para mantener la vía del diálogo abierta, y así continuar trabajando en la misma dirección.