Vuelve el verano y con él la oferta deportiva de la Universidad de Córdoba aglutinada en el programa 'Ucoverano'. Una de las instalaciones deportivas universitarias que cobra un especial protagonismo en este programa es el Estadio Monte Cronos que oferta una amplia gama de actividades como tenis y padel, césped, vóley o arena y atletismo, para esta época estival.

Ucoverano 2015 gira en torno a dos de los ejes del programa deportivo de este curso. En primer lugar dentro del eje 'Actividades Físicas Saludables', destaca la oferta de Campus Multiactividad infantiles, con opción de inglés, para diversión y formación activa de los pequeños, tras su período escolar.

En esta primera modalidad oferta cursos intensivos de tenis que se presentan por niveles, para la iniciación o para aquellos que estén avanzados en la práctica. También habrá cursos de natación, igualmente de carácter intensivo, en los que se distinguirán entre los dirigidos a adultos y a niños. Estas actividades acuáticas permitirán desarrollar sesiones de natación deportiva, a espalda o fitness tanto para jóvenes como para adultos. Por su parte, los niños, dispondrán de clases de aprendizaje en horario de mañana y tarde de lunes a jueves.

A esta oferta de actividades dirigidas, se suma el uso recreativo y deportivo de la piscina exterior de 50m, con su gran superficie de césped y sombras, de próxima apertura, junto a la importante oferta del resto de instalaciones deportivas universitarias que se mantendrán abiertas todo el verano, para disfrute tanto de la comunidad universitaria como del resto de cordobeses y visitantes que lo deseen.

El segundo eje contemplado en el programa de Ucoverano 2015, el de 'Actividades recreativas y culturales', entre las que se encuentra la ya tradicional 'Fiesta del Deporte Universitario', que será celebrada a finales de este mes de junio, y en la que se reconoce la labor de los deportistas más destacados del curso así como el importante apoyo de los patrocinadores del Deporte Universitario. El acto de clausura de esta celebración partirá de la mano del Rector, que entregará el Trofeo que lleva su nombre al centro de la UCO cuyos deportistas fueron los más destacados en esta competición.

La edición 2015 de este programa ya clásico en el verano cordobés, ha sido presentada por Rosario Mérida, Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y Esperanza Jaqueti, Directora del Deporte Universitario.