La Cámara oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha informado de un nuevo récord en las exportaciones del aceite cordobés, puesto que en el 2017 las ventas al exterior alcanzaron 650,2 millones de euros, un 25% más que en el 2016.

El responsable de Comercio Exterior de la entidad, Rafael Reyes, afirmó que «el aceite de oliva representa uno de los pilares de la exportación cordobesa, con el 28% del valor total de lo exportado, y se ha consolidado en el segundo lugar por facturación, solo superado por las manufacturas de cobre».

La Cámara destaca que las empresas cordobesas exportaron 159.865 toneladas de aceite el año pasado y Córdoba se convirtió en la segunda provincia española con mayor volumen de actividad en este producto, solo superada por Sevilla.

También precisa que los principales compradores del aceite de oliva cordobés son Italia, Estados Unidos, Portugal, Francia, India, China, Japón, Canadá, Alemania y Reino Unido. Reyes subrayó que este producto «llegó el año pasado a 86 países y el principal destino sigue siendo Italia, que absorbe el 52% de las exportaciones, lo que en ventas supone más de 338 millones de euros».