La Asociación Cordobesa de Alcohólicos Liberados (Acali) ha inaugurado hoy sus instalaciones remodeladas como un paso más en la etapa que comienza con el lema "El inicio de una vida nueva", como reza en sus dípticos informativos.

El acto ha contado con la asistencia de varias decenas de personas y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha afirmado que "haber sido capaces de superar todas las dificultades que últimamente han pasado merece el reconocimiento público".

La regidora municipal ha recordado que "Acali ha hecho una labor muy importante a lo largo de sus muchos años de trayectoria", explicando que "ha conseguido que muchas familias vuelvan a recuperar ese sentido real de la vida, huyendo del alcoholismo".

La junta directiva de la asociación ha sido renovada al completo. Su nueva presidenta, que por primera vez es mujer, María Ruiz, ha destacado la colaboración de "muchas personas" para ayudar a esta entidad y ha precisado que entre los enfermos y sus familiares han conseguido materializar la obra de reforma y llevar adelante Acali.

De este modo, ha indicado que "vamos al día, pagando la luz, el agua y las trampas que nos han dejado" después de atravesar una etapa con problemas, en la que han tenido que vender dos sedes y se han quedado en el inmueble ubicado en el número 10 de la avenida del Corregidor, que es propiedad de la Fundación Cajasur.

El psicólogo de Acali, José Antonio Fernández, ha señalado que las instalaciones reformadas suponen el paso "de tener la posibilidad de no existir a la posibilidad de continuar". En ellas se ha ubicado el salón de terapias, que antes de encontraba en otro edificio.