Presidentes de la patronal de agencias de viaje de 90 países de Iberoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia estarán en Córdoba entre el 7 y el 9 de noviembre para celebrar la primera Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes y Touroperadores.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha explicado en conferencia de prensa que ésta será la primera vez que se reúne en un mismo foro a los más importantes presidentes de agencias de viajes y operadores, además de que, en esta ocasión también habrá representantes de compañías aéreas y empresas tecnológicas ligadas al sector.

Gallego ha presentado hoy parte del programa de actos de esta cumbre mundial, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias, cuya presencia en esta cita se está tratando de cerrar.

El presidente de CEAV ha destacado que, si bien Córdoba ya está es un punto importante en el mapa turístico internacional, esta cita es una oportunidad para atraer aún más turismo profesional a Córdoba

"Estoy convencido de que haciéndolo en Córdoba voy a quedar bien", ha apostillado sobre este evento, cuya inauguración oficial será en el Palacio de Congresos, pero cuya actividad profesional se desarrollará en la Diputación.

En el congreso se abordarán asuntos como la distribución del sector aéreo o el asociacionismo en el siglo XXI, y además se firmará el código ético de la Organización Mundial del Turismo.

El concejal de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha recordado que este evento es una muestra más de la importancia que da el consistorio a la promoción exterior de Córdoba.

A su juicio, esta cumbre va a conseguir que responsables de un sector que es primordial para Córdoba visiten y pernocten en la ciudad y la promocionen.

Algo con lo que ha coincidido el vicepresidente de Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, que ha resaltado que la organización de una cita de estas características revela que Córdoba tiene la capacidad suficiente para ello.

Fuentes ha añadido que la organización de esta cumbre requerirá el esfuerzo de todas las administraciones para conseguir hacer de Córdoba un punto atractivo para el turismo de congresos y de negocios.

Precisamente, la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, María de los Santos Córdoba, ha añadido que, dentro del Plan de Turismo Sostenible, la idea es que Córdoba sea la sede desde la que se impulse este tipo de citas y congresos profesionales.