El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Ángel Torrico, ha agradecido este miércoles a los trabajadores de la empresa "su compromiso, responsabilidad e implicación con la misma y con la sociedad cordobesa", puesto de manifiesto con el resultado del referéndum convocado este martes por algunos sindicatos para la aprobación de una huelga y movilizaciones en esta entidad municipal, propuesta que no ha contado con el respaldo del 88 por ciento de la plantilla.

Según informa Sadeco en una nota, en el mencionado referéndum participaron 326 de los 766 empleados de Sadeco. De ellos, 96 dijeron sí a la huelga, 184 votaron a favor de la negociación y movilizaciones y 26 votos se registraron en blanco; mientras que 440 trabajadores no acudieron a votar.

La propuesta de huelga, según el presidente de la empresa, "carecía de fundamento y el resultado de la votación es el fiel reflejo del sentir de los empleados que han entendido el grave daño que su aprobación habría hecho a la ciudad de Córdoba".

A juicio de Torrico, la respuesta dada en el referéndum pone de relieve "el alto grado de compromiso y responsabilidad de los empleados con la ciudad" y no se trata, según ha explicado, "de un hecho aislado". Y es que, agrega, "Sadeco ha cambiado en estos últimos años y ha dejado de ser un problema para Córdoba --con desequilibrios económicos y conflictividad laboral-- para convertirse en una gran empresa pública de la que todos podemos sentirnos orgullosos".

En este sentido, el presidente de Sadeco ha recordado que "alcanzar esta situación ha sido posible, precisamente, por ese compromiso, esfuerzo y trabajo de todos los empleados".

Miguel Ángel Torrico ha recalcado que el gobierno municipal "no defraudará la confianza que le depositan cada día la mayoría de los trabajadores de Sadeco, manteniendo e impulsando su clara apuesta por esta empresa y garantizando la prestación de un servicio público de calidad para los cordobeses".