El 71 por ciento de los estudiantes de Córdoba que se han presentado en la convocatoria de septiembre a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua selectividad, han logrado acceder a la universidad una vez finalizado el proceso de corrección de los exámenes.

Según ha indicado la Universidad de Córdoba en una nota, por sexos, han superado la prueba 263 mujeres y 211 hombres. Por el contrario, no han logrado acceder 195, de los que 86 son hombres (28,96%) y 109 mujeres (29,30%). Además, no se presentaron a la prueba general un total de 14 personas (siete hombres y siete mujeres).

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas comenzó ayer viernes 22 y continuará los días 25 y 26. Según informa la UCO, en esta revisión se comprobará que no hay errores materiales. Los exámenes serán corregidos por profesorado especialista distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final podrá ser igual, superior o inferior a la inicial.

En la convocatoria de junio, nueve de cada diez estudiantes lograron aprobar la nueva selectividad (91%).