Pocas sorpresas aportan los presupuestos en cuanto a inversiones, ya que la mayoría de las iniciativas estaban ya incluidas en las cuentas de este año. Este es el caso de la casa de acogida que pretende ejecutar el Ayuntamiento reformando el antiguo hospital militar, iniciativa dotada con 700.000 euros en las cuentas del 2018. El informe de Alcaldía indica que el proyecto, incluido dentro del área de Servicios Sociales, está en licitación y que su coste total será de 900.000 euros.

Las cuentas no reflejan créditos para inversiones para una de las empresas que tendrá un papel clave el año que viene si se pone en marcha el cercanías con los 2 millones previstos, Aucorsa, ya que el Pleno ha aprobado recientemente destinar 7 millones a comprar autobuses. Movilidad, por su parte, contará con 600.000 euros.

Dentro del Imdeco, destaca la partida destinada al arreglo de la piscina de la Fuensanta, dotada con 115.000 euros. Además, los presupuestos contemplan impulsar el Pabellón de la Juventud, aunque en el Imdeco solo aparecen 5.000 euros en inversiones para este proyecto. No obstante, el documento avisa de que a las inversiones del 2018 se sumarán otras del 2017.

Una de las novedades es un convenio con la UCO para restaurar la torre alminar de San Juan, que está dotado de 34.800 euros.

Por otro lado, el informe de Alcaldía destaca el incremento, que no concreta, del crédito para reforzar los patios.

Gestión tendrá casi un millón para edificios municipales, sobre todo para el ubicado en Gran Capitán, 6, y 1,3 millones para el Centro de Procesamiento de Datos (CPD), que servirán para la modernización de equipos.

El anteproyecto recoge 7 millones para desarrollar proyectos Edusi, que todavía no están seleccionados.