El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña, presentó ayer ante los medios de comunicación las obras que se están llevando a cabo tras el Palacio de Deportes Vista Alegre.

El proyecto, que forma parte del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ubicará en las tres parcelas una "gran plaza", una zona de aparcamiento y nuevas zonas verdes. En concreto, la primera de las actuaciones consiste, en palabras de Andrés Ocaña, en la "pavimentación y consolidación de un pequeño parque de unos 4.000 metros cuadrados, que será la gran plaza de Vista Alegre", que estará situada junto a la plaza de la ONCE. La segunda actuación consiste en la creación de 120 plazas de aparcamiento y una zona verde "novedosa, con parasoles y pérgolas metálicas con elementos de color muy atractivos", ubicada en la calle Pintor Espinosa y con una superficie de 5.000 metros cuadrados. En la parte trasera del Palacio de Deportes Vista Alegre se construirá más adelante una zona verde.

El teniente de alcalde de Urbanismo destacó que "a excepción de la última parcela que hemos decidido urbanizar a última hora, las obras concluirán en septiembre, por lo que adelantaremos el plazo de ejecución en tres meses", y puntualizó que "en este caso no atrasaremos las obras", en referencia a las críticas que han recibido en las últimas semanas por los concejales populares.

Las obras han supuesto 1.200.000 euros para las arcas municipales, y pretenden situar este lugar como punto de encuentro de muchos vecinos que viven por la zona.

A partir de septiembre, vecinos de Ciudad Jardín y de la barriada del Parque Cruz Conde verán finalizadas unas obras que comenzaron el pasado año.