El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, aseguró ayer que todos los ciudadanos pueden tener la «garantía» de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, va a «trabajar» para Andalucía, «como ha hecho hasta ahora y va a seguir haciendo en el futuro». El portavoz hizo estas manifestaciones, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la reacción de los partidos de la oposición tras el anuncio de que Díaz concurrirá a las primarias de su partido.

«Es un asunto que no le afecta al gobierno porque va a seguir siendo presidenta, lo ha dicho en numerosas ocasiones y lo dijo el lunes», recordó Vázquez, que subrayó que en Andalucía hay «estabilidad política» y una «hoja de ruta clara». Por ello, tildó de «sorprendentes» las declaraciones de algunos líderes de la oposición, a los que retó a comparar sus agendas con la de Díaz.

ATAQUE A MORENO / En su opinión, aquellos que no «ganan en las urnas» están intentando buscar «vías de escape a sus frustraciones». En concreto, se refirió al PP-A y a su presidente, Juanma Moreno, a quien reclamó «coherencia», pues «pide cosas que no pide en su partido» como, por ejemplo, la acumulación de cargos de varios dirigentes populares. «Empezando por el propio Moreno, que es senador y preside una importante comisión en el Senado, casualmente la de incompatibilidades, y al mismo tiempo ejerce la oposición en Andalucía», recordó.