La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha subrayado hoy la colaboración entre administraciones ante el temporal que ha causado importantes inundaciones en la provincia de Málaga y ha dicho que espera que se recupere la normalidad "cuanto antes" para empezar a partir de mañana a evaluar los daños.

Díaz, que ha visitado junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el Centro del Plan de Emergencias, ha detallado a los periodistas que se han registrado en Andalucía más de un millar de incidencias por el temporal, ochocientas de ellas en la provincia de Málaga y otras doscientas en el Campo de Gibraltar, en Cádiz.

Ha dicho que el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y de emergencias "es un ejemplo", así como la colaboración entre las distintas administraciones a todos los niveles.

SIGUE LA ALERTA

La presidenta de la Junta ha mostrado su confianza en que, tal y como se prevé, la alerta pase de naranja a amarilla a las 0.00 horas de hoy para, a partir de mañana, empezar a evaluar los daños "por parte de todas las administraciones".

Ha enviado las condolencias a la familia de la mujer fallecida en Estepona y ha agradecido el interés que ha mostrado el Rey, que se ha puesto en contacto con ella y con los alcaldes de los municipios más afectados para interesarse por la situación.

"Cuando pase el temporal haremos evaluación de daños y tendremos que trabajar para repararlos lo antes posible", ha agregado Díaz.

Al ser preguntada sobre si podría haber empeorado la situación en algunos lugares la falta de limpieza en arroyos, Díaz ha señalado que a partir de mañana se verá si hay que hacer alguna intervención "especial y adicional" en algún sitio pero que en este momento lo que se debe hacer es "arrimar el hombro" poniéndose al lado de los efectivos de emergencias para recuperar la normalidad.

Díaz ha explicado que se traslada ahora junto con Zoido a visitar Cártama, uno de los municipios más afectados, y que mañana estará en otros municipios malagueños y del Campo de Gibraltar gaditano.