La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles, tras producirse la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, al fin y al cabo, lo que se está viendo "con claridad es que en las últimas décadas el PP ha tenido una relación turbia con el dinero y las instituciones".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la presidenta andaluza ha añadido que Ignacio González es uno de la "colección de gobernante del Partido Popular" que está encausado por esa "relación turbia con el dinero" por parte de dicha formación.

Ha indicado que ello es "malo para la democracia", porque pone en cuestión la "limpieza de las instituciones y la limpieza con la que los partidos políticos concurren a las elecciones".

Susana Díaz ha expresado que espera que, cuanto antes, la justicia "ponga orden" y aclare "lo que durante décadas ha pasado en este país por parte del Partido Popular en esa relación turbia" entre ese partido gobernando en las instituciones y el dinero de este país.