El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que su partido es la "única" alternativa de Gobierno que puede responder a la "sed de cambio" en España porque "no parte de cero" y tiene "los equipos y la experiencia" para liderar el "cambio seguro" que necesita el país. Sánchez transmitió este mensaje al comienzo de la reunión del comité federal del PSOE, donde no ha hablado de pactos electorales, ni de su compromiso de concurrir a las primarias de su partido en julio.

Según Sánchez, si "algo quedó claro" el pasado día 22, con la victoria socialista en Andalucía, es que "el PSOE es la alternativa al PP" frente a las aspiraciones de fuerzas emergentes como Podemos o Ciudadanos. "Por eso nos temen, porque saben que somos los únicos que podemos poner fin al PP", dijo convencido el líder socialista, que elogió a Díaz por su triunfo y al PSOE andaluz por ser un "partidazo". Desde que hablaron las urnas en Andalucía, el PP "tiene un problema", dijo.

"El PP sabe que va a perder las elecciones porque tiene una cuenta pendiente con los españoles, porque ha utilizado estos tres años y medio de Gobierno en contra del 90% de la población y de la clase media trabajadora", le reprochó. Sánchez expresó su convencimiento de que "los españoles quieren pasar página" al Gobierno de Mariano Rajoy, que "pasará a la historia por el paro, los impuestos y Bárcenas" y por el "uso partidista" de organismos como la Agencia Tributaria y su afán en "justificar el fraude fiscal". "El tiempo de Rajoy, de Fabra, de Cospedal, de Aguirre... tocó a su fin. Los españoles tienen más que argumentos para votar en contra del PP y apostar por el PSOE", remarcó.