Cuatro quirófanos del Hospital Clínico Universitario de Málaga amanecieron el jueves con sus equipos de anestesia inutilizados al ser objeto de un sabotaje, ya que el cableado de estos equipos, con los que se ofrece la respiración asistida a los pacientes, había sido cortado intencionadamente, según informan a Europa Press fuentes de este complejo. El hospital ya ha abierto una investigación interna para depurar las responsabilidades de estos "graves hechos", así como para intentar conocer la autoría de las personas que pudieran estar detrás de este acto de sabotaje. Tanto el equipo de técnicos del hospital como los propios profesionales que trabajan en estos quirófanos restablecieron los cables cortados "en diez minutos, por lo que la actividad quirúrgica no se ha visto afectada".

Según precisaron fuentes del hospital, el equipo de médico de cirujanos del turno de mañana fue quien se percató de estos hechos, en las inspecciones rutinarias que hacen antes de proceder a llevar a cabo las operaciones programadas en horario de mañana y tarde. En concreto, detallaron que fue sobre las 7.30 horas cuando el equipo médico dio aviso de estos hechos, por lo que desde el hospital barajan como posibilidad que la persona o personas que llevaron a cabo el acto de sabotaje lo hiciesen o durante la noche del miércoles o a primera hora del jueves, antes de entrar el turno de cirujanos de mañana.

Desde el hospital, que ha tildado los hechos de "lamentables y muy graves" al producirse en una área "sensible y restringida", insistieron en que la premura y diligencia con la que actuaron los profesionales evitó posponer las operaciones.