Durante su repaso a los principios liberales de Ciudadanos, Albert Rivera recordó ayer en Cádiz que su partido se opone a «machacar a impuestos» a los ciudadanos, y criticó que el PP y el PSOE prefieran subir impuestos a suprimir administraciones que motivan «duplicidades» en la administración, como las diputaciones provinciales.

Recordó al respecto que España se comprometió con Europa a llevar a cabo un plan para ahorrar mil millones de euros en duplicidades, sobre el que él pedirá próximamente información al Gobierno. «Nosotros, sí queremos transformar España, no podemos vivir en el conformismo arrastrando los pies como los conservadores», señaló Rivera, incidiendo también en que «lucharemos para que exista una separación de poderes real».

Tras proclamar su espíritu europeísta, Rivera defendió que los liberales europeos se unan y hagan frente, en un momento en el que «los populistas se unen para destrozar» la construcción europea.

De su lado Inés Arrimadas afirmó que frente a «lo malo conocido» y «lo peor por conocer», está «lo bueno por conocer, que es lo que plantean los innovadores», como en su día fueron quienes promulgaron la Constitución de 1812, porque «soñaron con un futuro mejor» y «situaron a España en la vanguardia del mundo», consagrando principios como la libertad y la igualdad, que son los que enarbola Ciudadanos.

Para concluir, el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, recordó el espíritu de la Constitución de Cádiz de 1812 asegurando que «no hay nada más liberal y progresista que bajarle los impuestos a los ciudadanos, invertir más en sanidad y educación, o apartar a los corruptos». EFE / europa press