El PSOE de Córdoba reconoció ayer negociaciones con la Unión de Cerro Muriano Independiente (UCMI) para que miembros de este partido formen parte de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Obejo y anunció su intención de expulsar del partido a la concejala Ana Rojas -y ex diputada provincial-, que ha dimitido como militante.

El secretario de Organización del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, explicó a Efe que estas negociaciones cuentan "con el beneplácito de la dirección regional y provincial del PSOE", aunque dejó claro que todavía no se ha concretado quién encabezará la lista de este partido en Obejo.

Durán contestaba así a las manifestaciones de la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Obejo, Ana Rojas, que ha presentado su dimisión de esta formación política "en protesta por la imposición por parte de la ejecutiva provincial, sin contar con el apoyo de la agrupación local", de la actual alcaldesa, la independiente María Dolores López, como candidata a la Alcaldía de Obejo. Para Rojas esta decisión del PSOE es "una aberración y una puñalada trapera".

El secretario de Organización destacó que las negociaciones con este grupo independiente se han puesto en conocimiento de la asamblea local del partido y contaron con la "aquiescencia" de los asistentes a la misma, además de que el propio secretario general del PSOE en Obejo, Francisco Fernández, ha sido parte en estas negociaciones.

Por otra parte, señaló que "a partir de ahora se abre un plazo en el que se debe consensuar una lista que concurrirá a las elecciones bajo las siglas del PSOE y que habrá de ser ratificada por el comité provincial".

Durán dijo que Ana Rojas ha presentado su dimisión como miembro del PSOE en el Ayuntamiento, por lo que ahora queda como concejal no adscrita, motivo por el que el PSOE ha iniciado el expediente de expulsión.