El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que la Junta «vuelva» a presentar el anteproyecto de ley de emprendimiento de hace «más de un año» porque durante ese tiempo «no han hecho nada» y necesitan una «excusa» para tapar el «vacío» del Consejo de Gobierno. Moreno ha señalado en la localidad sevillana de Santiponce que «lo vuelven a presentar porque no han hecho nada durante un año» y pretenden «de alguna manera, decirle a los ciudadanos que están haciendo algo en el Consejo de Gobierno».

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha garantizado que su formación va a combatir «la visión de derechas» del Gobierno andaluz de Susana Díaz «que contrapone el derecho al trabajo con el derecho al emprendimiento».

Por su parte, Ciudadanos ha saludado que el anteproyecto «haya salido del cajón donde la tenía guardada el Gobierno andaluz desde la pasada legislatura», tal y como había reclamado la formación naranja, al tiempo que ha anunciado que presentarán enmiendas durante el trámite parlamentario.