Con la intención de continuar con la polémica, en ningún caso "falsa" ni "intoxicante", como afirman los jefes de servicio del hospital Reina Sofía y profesores de la Facultad de Medicina de Córdoba, el personal del hospital Materno Infantil quiere dar testimonio con esta instantánea de su total desacuerdo con los cambios propuestos por la Dirección-Gerencia del hospital. Nos avalan las firmas de la mayoría de los trabajadores de todo el hospital Reina Sofía, incluidas las de algunos jefes de servicio que posaron para la fotografía a favor de la Dirección-Gerencia.

Queremos hacer una llamada a la "cordura" y al "buen sentido" de todos los cordobeses, que están siendo confundidos por las noticias generadas desde la Dirección-Gerencia, que, como no podría ser de otra forma, tienen como intención convencer a los ciudadanos de que el nuevo proyecto es el que más les conviene.

Nosotros sabemos que la distribución tan "oportuna" que ellos proponen no va a garantizar la diferenciación de un hospital del niño y otro de la mujer del resto de las unidades médico-quirúrgicas, mientras que el PMI presentado por la consejera en el 2006 sí estaba basado en un proyecto "funcional coherente, ordenado y ágil".

Queremos lanzar un mensaje de confianza a la sociedad, en el sentido de que somos los profesionales del hospital Materno Infantil, y no los jefes de servicio de la hospitalización de adultos, los que conocemos cómo es la situación en estos momentos, que se mantendría durante muchos años de aceptarse los últimos cambios. Por ello, creemos que se debe dar marcha atrás y reconsiderar el PMI presentado en 2006 antes de que sea demasiado tarde, como ha ocurrido en Valencia con el hospital de la Fe.

El personal del hospital Materno

Infantil Reina Sofía

Córdoba