AVANCE / El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la tramitación de la nueva Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo, que con una vigencia hasta el año 2020 incidirá en los riesgos derivados de la seguridad vial, incluidos los accidentes "in itinere", y la precariedad laboral.

La nueva estrategia incluye un diagnóstico de la situación actual, una serie objetivos generales con líneas de actuaciones para llevarlos a cabo, así como criterios de seguimiento y evaluación, según ha informado en conferencia de prensa el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

El año 2016 se cerró, según los datos aportados por el consejero, con un incremento de la siniestralidad laboral de un 7,7 por ciento, que el consejero ha achacado al aumento de la actividad económica y a la precarización de las condiciones de trabajo que ha supuesto, según ha dicho, la reforma laboral del Gobierno del PP.

La Junta se propone que la nueva estrategia tenga, al menos, el éxito de la anterior de 2010-2015, periodo en el que la siniestralidad se redujo en un 25 por ciento y, en el caso de los accidentes "in itinere" en un 12 por ciento, ha resaltado el titular de Empleo.