El presidente del PP-A, Juama Moreno, ha denunciado hoy la "treta" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al ampliar la condición de aforados de los tres exconsejeros señalados en el caso de los ERE fraudulentos y la ha acusado de "amparar y proteger la corrupción".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el líder de los populares se ha referido en estos términos a la cambios aprobados por el PSOE-A con la inclusión en la Diputación Permanente de la Cámara de Antonio Ávila, Francisco Vallejo y Carmen Martínez Aguayo, los tres exconsejeros señalados por la juez Alaya en el caso de los ERE que mantendrán la condición de aforado.

"La actitud de Díaz es lamentable. Hemos visto como se ha hecho una treta y una jugada que se ríe de los andaluces y que significa burlarse de los ciudadanos", ha censurado.

Para Moreno, el cambio en la Diputación Permanente tiene el objetivo de "amparar y proteger" a los señalados por la justicia cuando en el discurso de investidura de la presidenta se comprometió a luchar "de manera clara" contra la corrupción.

"Hoy, la presidenta lo incumple y opta por amparar la corrupción y protegerla", ha denunciado Moreno, que ha considerado su actitud una "prueba evidente de que ha olvidado" la transparencia y la lucha contra la corrupción como el caso de los ERE.

El dirigente popular ha exigido explicaciones públicas a Susana Díaz sobre este asunto, así como el adelanto de la convocatoria electoral, de la que ha dicho que "no tiene ningún sentido".

Ha esgrimido, en este sentido, la reciente aprobación de los presupuestos andaluces por los socios de Gobierno o el hecho de que IU ha estado votando conjuntamente con el PSOE, a lo que ha sumado la convocatoria de las elecciones municipales en mayo.

Moreno está convencido de que no se ha producido ruptura en el Gobierno como para adelantar los comicios, por lo que ha sostenido que la decisión responde a los "intereses personales" de Díaz y a los "intereses tácticos" del PSOE. "Aquí no se está pensando en los intereses generales", ha zanjado.