El exalcalde de Algeciras y actual portavoz del PSOE en el consistorio, Diego Sánchez Rull (PSOE), ha comunicado su renuncia a todos sus cargos tras su imputación en la operación Enredadera, tercera fase de la operación Madeja sobre cobros de comisiones en la adjudicación de contratos públicos. Sánchez Rull, que compareció ayer en rueda de prensa en Algeciras, anunció que hará efectiva el próximo lunes su renuncia a todos sus cargos, entre ellos el de diputado provincial, así como su baja temporal de la militancia socialista.

La imputación se ha producido en las nuevas diligencias llevadas a cabo esta semana, en la que también ha resultado imputado el también exalcalde socialista de Algeciras Tomás Herrera y tres técnicos municipales han sido citados a declarar.

COMPLEJO DEPORTIVO La titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, investiga la presunta alteración de la adjudicación que la mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras practicó en la construcción del complejo deportivo Body Factory, en términos según los cuales se habría adjudicado a Fitonovo, una empresa diferente de la resultante ganadora en concurso público.

El pasado miércoles compareció en Sevilla, amparándose en su derecho a no declarar "hasta no conocer los hechos de los que se me acusa".