Dos autos de la Audiencia Provincial de Málaga han confirmado la aplicación del régimen abierto penitenciario al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, tras ser desestimados dos recursos de apelación interpuestos por el fiscal.

Según la primera de esas resoluciones, a la que ha tenido acceso Efe, la sección tercera de la Audiencia rechaza el recurso del ministerio público contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Andalucía, que confirma íntegramente, y pide a la administración penitenciaria aplicar al interno la modalidad de régimen abierto.

El tribunal ordena a la administración penitenciaria cumplir un auto de Vigilancia Penitenciaria que estimó un recurso de reforma de la defensa de Muñoz, que pidió que se aplicaran los beneficios penitenciarios del tercer grado mientras se resuelve el expediente de libertad condicional propuesto para el exalcalde, condenado por varios casos sobre la corrupción en Marbella, entre ellos el denominado Malaya.

Un segundo auto de la Audiencia desestima otro recurso del fiscal contra un auto de Vigilancia Penitenciaria y ordena que se aplique el régimen abierto a Julián Muñoz.

Muñoz empezó a disfrutar de permisos penitenciarios de fin de semana el pasado 1 de abril.