Un paciente del centro de Salud Lucano agredió ayer a su médico al no recibir la prescripción en formato papel porque la tenía a su disposición a través del programa virtual Receta XXI, según informó ayer la Delegación de Salud en un comunicado, en el que condena los hechos. El agresor fue un paciente que acudió a consulta y al no recibir la prescripción en formato papel porque ya la tenía a su disposición a través de Receta XXI reaccionó con una actitud hostil y violenta. Desde el centro de salud llamaron a la Policía Nacional, que acudió al lugar y escuchó el relato de los hechos.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, ha indicado que "cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario es inaceptable", recordando que "bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones".

Así, Baena mostró su solidaridad con el profesional y anunció que la Consejería de Salud estudia presentarse como acusación particular. Por su parte, el profesional ya ha interpuesto la denuncia correspondiente.