Un año más, el C.I.C. Osio acogió la fiesta carnavalera de mayores, a la que acudieron más de 400personas procedentes de una decena de Centros de Mayores de la capital cordobesa. "Esta velada es el resultado de un taller de dos meses en el que los mayores disfrutan de una actividad con la que están encantados", destacó Marcos Monje, uno de los monitores que ha participado en dicho taller.

Esta fiesta siempre genera una máxima expectación entre el colectivo de mayores, de ahí la concentración de personas que esperaban en la puerta del centro ubicado en la plaza de Cañero bajo una momentánea, pero intensa lluvia. "El año pasado ya vine y este año, que está mejor organizado, quiero repetir", destacó Josefa Gómez, que aguarda la espera en la plaza de Cañero. Una vez que entraron todas las agrupaciones que interpretarían sus repertorios, el resto de asistentes entró para disfrutar de las coplas que cantaron los participantes. Todos los grupos presentaron unos tipos muy variados, desde independentistas catalanas hasta fanáticas del Córdoba, romanos o agentes de la Policía Local. Pero todos ellos con muchas ganas de disfrutar de un buen ambiente y hablar con personas de otros centros cívicos y desconectar, por unas horas, de los problemas del día a día.

La gala comenzó con la actuación del grupo procedente del centro de Levante, quienes acudieron ataviados con típicos disfraces cordobeses. En cuanto a su actuación, "nos ha gustado mucho para llevar sólo un mes de ensayos" señala Diego Merino que tras cantar, quiso recordar que acudirá junto con sus compañeros de agrupación, al desfile de Carnaval del próximo domingo. Un componente importante de esta fiesta popular es la risa y la fiesta. Con ganas de ellos llegaron Las fruteras del centro de mayores El Higuerón, que con un tipo muy colorido se presentaron después de "tener unos ensayos maravillosos" y con la intención de disfrutar de lo más importante: "un ambiente con muchos ratos buenos y una convivencia estupenda", insistió Lola Recio. Unos ensayos que dan para multitud de anécdotas, pues en estos talleres de carnaval no sólo se ensaya, sino que también dedican su tiempo a confeccionar sus disfraces.

Todos los grupos mostraron su arte, además de su crítica en forma de pasodobles, en el escenario del C.I.C. Osio. Además, todos los grupos participantes contaron también con la compañía de sus familiares, como es el caso de Manuel Galán, procedente de Alcolea, quien quiso contagiarse "del fabuloso ambiente que se respira en esta gala y es un día para conocer gente".

Todos los asistentes pudieron degustar un chocolate al término de las actuaciones y seguir con la fiesta.

El carnaval prosigue hoy en su fin de semana de piñata con las actuaciones que tendrán lugar en la zona histórica del carnaval cordobés, en concreto las calles Montero, Pozanco, la plaza de San Juan de Letrán y Juan Bernier, donde está instalada una carpa para acoger, hoy, los concursos de cuplés y pasodobles, así como el de popurrís que finalmente tendrá lugar mañana ante la previsión de lluvia prevista para este fin de semana. El carnaval quedará clausurado este domingo con la gran cabalgata festiva, que partirá desde el Paseo de la Victoria a las 12:00 horas y concluirá en la plaza de la Corredera, donde se quemará al dios Momo.