Pinsapo Decoración gestionará este espacio desde septiembre, adaptado para albergar enlaces civiles, citas sociales y empresariales

La ermita de la Candelaria, que hasta hace un año fue la sede de la Fundación Bodegas Campos, abrirá sus puertas de nuevo a partir de septiembre, para convertirse en un escenario privilegiado en pleno casco histórico para bodas civiles y cualquier otro tipo de eventos o reuniones empresariales, culturales, familiares o de otra índole.

La iniciativa corre a cargo de Rafael Cuevas y Luis Nevado, dos empresarios jóvenes cordobeses de menos de 30 años, que están al frente de Pinsapo Decoración y Flores. Esta firma nació en diciembre pasado, en la calle San Felipe (plaza de San Nicolás) sin ningún tipo de ayuda pública, solo con los ahorros aportados por sus dos promotores.

En el comercio se pueden encontrar flores y plantas, así como antigüedades (algunas de ellas traídas desde París e Italia, a donde se desplazan estos empresarios), de forma que se pueden combinar estos dos tipos de elementos que ayudan a revitalizar cualquier espacio.

"Además, ofrecemos a los interesados el asesoramiento necesario para decorar todo tipo de acontecimientos en el lugar que nos soliciten o si lo desean en la propia ermita de la Candelaria. Ponemos a disposición de los clientes flores importadas de Holanda, no solo los típicos claveles o margaritas,y aportamos ideas innovadoras, ya que Luis Nevado, el codirector de la empresa, es diplomado en Artes Florales", destaca Rafael Cuevas.

"En lo que va de año nos han contratado la decoración de 40 bodas (celebradas en Córdoba, Málaga y Sevilla) y tenemos ya el encargo para nuevos enlaces, sobre todo, a partir de septiembre, adaptándonos a todo tipo de presupuestos. La boda que nos ha dado más popularidad es la de Verónica Cuevas, la hermana de Paloma Cuevas y cuñada del torero Enrique Ponce, que se ha casado recientemente en Córdoba. Nuestros adornos florales han llenado páginas como las de la revista Hola y otras del corazón. Tras ver el resultado de esta boda, que se celebró en la parroquia de la Trinidad, nos han llamado para nuevos enlaces y también de varios catering para que trabajemos con ellos decorando los banquetes", indica Rafael Cuevas.

Por otro lado, como cada vez se celebran más bodas civiles, esta empresa ofrece la posibilidad de acoger y decorar esos enlaces en la ermita de la Candelaria, "monumento del siglo XV, que tiene capacidad para más de 120 personas, y es un espacio totalmente restaurado, con un aire muy ceremonial que devolvemos a Córdoba para su explotación social, cultural y empresarial", destaca el responsable de esta firma.

Por su parte, Luis Nevado añade que "en determinadas épocas del año queremos dedicar parte de este lugar a la instalación de mercadillos navideños, florales (en primavera), artesanales o comerciales (si alguna empresa lo requiere)". En la página web www.pinsapodecoracion.com se pueden hacer las reservas y también en el 957490476.