Beatriz Codes es la jefa de Comunicación de la región suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia y cree firmemente que el apoyo que desde su empresa se está proporcionando a las ideas de negocio de emprendedoras es «darle a la mujer el papel que se merece». Ayer estuvo en Córdoba presentando la segunda edición de Gira mujeres.

-En su opinión, ¿por qué Coca-Cola apoya al emprendimiento femenino?

-Coca-Cola no se podía quedar atrás de la realidad de la sociedad, queremos una sociedad más igualitaria y Coca-Cola pone con este proyecto y aquí su granito de arena. Es, en definitiva, darles a las mujeres el papel que se merecen. Es un compromiso mundial para apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del 2020.

-¿Cuál es la fórmula de Coca-Cola para hacerlo?

-Se les proporciona una formación en varias fases y una mentoría, además de transmitirles ilusión, darles autoconfianza respecto a su talento y animarlas a que consigan todos sus éxitos.

-¿Hay más espíritu emprendedor en Andalucía?

-Los andaluces nos volcamos con este tipo de proyectos y estoy enormemente orgullosa por ello. La tasa de paro en Andalucía es alta, pero Gira mujeres no es para desempleadas, sino para emprendedoras. Intentamos guiar a las mujeres para mejorar su vida laboral.