+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACOMPAÑA EL BUEN TIEMPO

Cientos de cordobeses salen al paso del gran desfile del Carnaval

La quema del dios Momo en La Corredera pondrá el punto y final a la fiesta

 

Desfile del Carnaval en Córdoba. - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
18/02/2018

Más fotos

El gran desfile del Carnaval de Córdoba, en imágenes.

Ver galería completa

El gran desfile del Carnaval de Córdoba, en imágenes.

Ver galería completa

El gran desfile del Carnaval de Córdoba, en imágenes.

Ver galería completa

Numerosos cordobeses disfrutan este domingo del color, los sonidos y la alegría del gran desfile de Carnaval, que desde pasado el mediodía recorre las calles del centro de la ciudad.

El pasacalles se ha iniciado en el Paseo de la Victoria. Con nubes y claros alternando en el cielo y no demasiado frío, familias enteras se han echado a la calle al paso del desfile, como familias enteras formaban partes de algunas de las comparsas y chirigotas. El portavoz de la Asociación Carnavalesca de Córdoba, Pepe Polonio, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de los cordobeses este año, "tanto en el concurso en el teatro Góngora como en la calle".

Junto a las agrupaciones, desfilan cuatro carrozas, un trenecito con personas mayores disfrazadas y tres batucadas; Badajoz Moracantana, la de la asociación cultural Danzarines Emeritenses de Mérida y la escuela de samba Samborejo. Una vez la comitiva alcance La Corredera, tendrá lugar el símbolo que clausura la fiesta del carnaval cada año, la quema del dios Momo, que está previsto en torno a las 16.00 (si se cumple el horario previsto). Con la quema, don Carnal quedará «dormido» hasta el 2019.

Desfile del Carnaval en Córdoba. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas relacionados