Cabra a través de su Centro Comercial Abierto incorporó a la programación que a lo largo del año desarrolla para incentivar el consumo local, la jornada de ofertas y descuentos especiales que llegada desde los Estados Unidos se presenta como “Viernes Negro” (“Black Friday”), y que permitió el viernes 25 de noviembre acceder a ellos en un centenar de comercios egabrenses. Una actividad organizada por la delegación municipal de Comercio, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y la Cámara de Comercio de Córdoba, como señalaron sus responsables, Cristina Jiménez (PP), delegada de Comercio; Mónica Gómez, vocal de la organización empresarial y Luis Díaz por la Cámara de Comercio.

Así y para dinamizar y promocionar las compras los establecimientos participantes mantuvieron sus puertas abiertas hasta las 22:00 horas y se sortearon unos cheques-regalo valorados en compras por 200, 100 y 50 euros en alguno de aquellos comercios, depositando los tikets de compra de esa jornada en diferentes buzones que se habilitarán al efecto. Además para los más pequeños se montó una ludoteca gratuita en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Además el representante de la Cámara de Comercio de Córdoba destacó las iniciativas y acciones que estas entidades vienen desarrollando con el fin de fomentar la competitividad del pequeño comercio .