Con el encendido del alumbrado extraordinario y la inauguración del Belén ubicado en la Plaza de España, el pasado 2 de diciembre los egabrenses comenzaon a disfrutar del ambiente navideño. Se trata de unos días que permitirán al mismo tiempo y hasta el 5 de enero, desarrollar campañas y actividades programas por parte del comercio al objeto de incentivar el consumo local y atraer al mismo tiempo a visitantes de distintos puntos de la comarca para que efectúen sus compras.

Una primera que con la participación de un centenar de establecimientos comerciales, un 10 % más que en la pasada edición, en la campaña que de nuevo pone en marcha la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra , AECA, y el Ayuntamiento a través de su delegación de Comercio.

Esta se presenta con el mismo lema de la Navidad del 2015, “Cabra tu mejor opción”, contando con un programa de actividades que irán desde el ya clásico “trenecito turístico” y la ambientación musical de las calles, hasta los “rascas” y para lo quese incrementan los premios y repartir 40 premios de 50 euros, 10 premios de 30 euros y 10 premios de 20 euros, para compras en alguno de los establecimientos participantes, junto a otros regalos.

Además habrá pasacalles y distintas actuaciones musicales por las calles junto a otra serie de actividades.

Los comercios abrirán los festivos de Navidad, es decir, los días 17 y 26 de diciembre y 2 de enero.

La segunda de las campañas está a cargo de la asociación de vecinos San Francisco de la barriada Virgen de la Sierra y que junto con los comerciantes del barrio persigue incentivar el consumo en el comercio, con la colaboración del Ayuntamiento. Se presenta, por segundo año consecutivo con el lema “Comprar en la Barriada tiene Premio”, contando con la con la participación de unos 60 comercios y con 4 premios de 300 euros en premios.