El capitán del Ángel Ximénez, José Cuenca, manifestó este martes que el equipo de Puente Genil afrontará 2017 con la idea de "sufrir menos que este año" y "aspirar a algo más que lograr la permanencia" después de completar una primera vuelta "bastante aceptable".

Cuenca indicó a Efe que el objetivo es "conseguir la permanencia cuanto antes y a partir de ahí mirar arriba" y apuntó que "cuando menos sufre el equipo, mejor juega", una realidad que ya mostró hace dos campañas cuando logró su mejor clasificación histórica con la décima plaza final.

"La pasada temporada lo pasamos bastante mal. Más bien pareció que jugamos dos temporadas con tantas entradas y salidas de jugadores y el cambio de entrenador. Fue el año más difícil de mi carrera, pero pese a los contratiempos se hizo de tripas corazón y seguimos en la Asobal"

El capitán de la plantilla apuntó que esta temporada el equipo se mostró "muy fuerte en casa" y recordó que "así se hizo la mejor primera vuelta de la historia", un dato más positivo "teniendo en cuenta lo difícil que era acoplar y conjuntar un plantel prácticamente nuevo".

"Es verdad que dejamos pasar la oportunidad de dar el paso adelante en la clasificación, pero en esta liga se gana poco fuera y el Ximénez es uno más", admitió.

Cuenca recordó que a principios de temporada él apostó por lograr once puntos y acertó, de ahí que ahora sea optimista para la segunda vuelta, entre otras cosas porque el calendario es "más favorable recibiendo en casa a rivales directos".

Además, añadió, el equipo contará con el "refuerzo de Chispi", que sería "la mejor incorporación que podía tener cualquier equipo", ya que se trata de "un peso pesado dentro y fuera del vestuario", por lo que su aportación tras superar la grave lesión que sufrió "se notará", aseguró.